lunes, 16 de abril de 2012

LA CRÓNICA

Se acabaron las vacaciones de pascua y se reanudó la competición doméstica con la visita a la ciudad deportiva de Elche de un equipo como el AT. Crevillente que en el partido de ida en su feudo le sacó los 3 puntos a un Intangco mejor que desechó esos puntos en favor de por aquel entonces los locales.
Pero en este partido se olía a revancha y a ganas de demostrar que aquelló fué un accidente y el Intangco muy mermado por las bajas de muchos jugadores pero con una sola convicción que era la revancha afrontó el choque con mucha seriedad y ganas de ganar.
El partido empezó muy parejo, con un Intangco con un planteamiento ofensivo y en busca de goles que le dieran la victória y en el minuto 15 de partido lo encontró mediante un contragolpe mortal en la cual el balón conducido por el delantero desde su propio campo hasta la linea de fondo para dar el pase de la muerte al central ilicitano que se disfrazó del correcaminos para acabar ese fabuloso contragolpe en gol. Pero ese gol sentó casi que más mal al equipo local que al visitante, porque el equipo local se relajó, lo vió todo ganado y hechó y se equivocó perdiendo la humildad de la que le caracteriza. Perdió poco a poco el mando del partido y el AT. Crevillente salia muy facil de la blanda presión de los ilicitanos con pocos toques e incluso con despejes largos. Y los visitantes buscaban continuamente la espalda de los defensores del Intangco, convirtiendo los despejes incluso en asistencias y generando muchas ocasiones de peligro no para la portería del Intangco pero si para la defensa de los locales. Y tanto se olía el peligro de esta manera que en el minuto 30 un pase largo del AT. Crevillente hacía ganar la espalda de la defensa del Intangco y en el mano mano un poco escorado a la derecha el delantero Crevillentino hacía el empate, empate con el que finalmente acabó la primera parte. 
La segunda parte fué otra história diferente, el Intangco corrigió los errores cometidos y sobre todo cambió de actitud, dejó de lado la soberbia y confianza y volvió al trabajo y la humildad y el guión cambió totalmente. También cabe destacar la grandisima y decisiva aportación de los jugadores que entraron desde el baquillo. Primeramente salió Asier, delantero que es continuamente llamado por el Elche CF para alcanzar la salvación en primera regional, por un Francisco que debutaba por primera vez como titular y que no lo hizo mal incluso salvando alguna que otra ocasión clara del AT. Crevillente pero que pagó la falta de ritmo de partidos y sobre todo la falta de condición física debido a las lesiones que desgraciadamente ha sufrido esta temporada. Y la presencia del delantero Asier cambió el rumbo del partido. Pues él fué quien puso el 2-1 en el marcador tras acabar una jugada comenzada por él mismo. El Intangco se volvía a poner por delante en el marcador pero esta vez no iba a dejar escapar esa ventaja. Salió al terreno de juego Coves por Juan y el Intangco ahora sí demostró su superioridad frente al equipo rival y frito de ese dominio en un gran pase de Asier al espacio hizo que Pitu de maravillosa vaselina que solo los genios pueden realizar batió al portero visitante y dió la total tranquilidad de que los puntos eran locales. A 15 minutos del final el entrenador del Intangco hizo debutar a un jugador del Infantil A, cambiando el sistema para asegurar el triunfo y por último también salió a escena el portero del Infantil sustituyendo a un gran Sergio en portería.
Y faltaba poco pero faltaba la guinda y llegó en forma de jugadón de técnica y calidad de Pitu llegando hasta linia de fondo y de cuchara elevando el balón para ponérsela en la cabecita a Asier y este rematara la faena con el definitivo 4-1.
Al final hubo revancha y el Intangco demostró que es superior al AT. Crevillente, que en su casa debió ganar, que fué un terrible accidente que enmendó en la segunda parte de este partido y que demostró que con humildad y trabajo es un grandisimo equipo capaz de plantar cara a cualquiera y que tambien que a pesar de las cuantisosas bajas y encima de jugadores importantes tambien sabe reponerse a eso, porque en esta plantilla hay muchos jugadores y cualquiera pueda jugar y hacerlo igual de bien, incluso los jugadores del banquillo pueden desequilibrar un partido como así pasó en este gran partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario