lunes, 2 de abril de 2012

LA CRÓNICA

Última jornada de un gris mes de marzo para el Intangco que lo enfrentaba a un San Bartolomé que se aferraba a su feudo para poner en peligro al Intangco. Un campo el del San Bartolomé a lo clásico, como antiguamente, es decir, muy corto, pequeño, estrecho y de cesped (o hierba) natural con sus hoyos, tierra y demas que impiden una práctica fluida del fútbol. Y a eso se aferraron los locales a intentar destruir el fútbol y aprovechar las dimensiones del terreno y su grandisima superioridad fisica y corpulencia para sacar su máximo beneficio y así sucedió en la primera parte donde los locales dominaron a los ilicitanos que tardaron en acomodarse a las condiciones del terreno y a la situación del partido. Se sucedieron pocas llegadas de los locales sin apenas peligro y practicamente ninguna de los visitantes, juego tosco y duro, de balones aereos, donde se jugaba más por el aire que por el suelo, dando ventaja así al equipo local, y aunque en ocasiones el Intangco intentaba combinar por abajo las condiciones del campo y su estrechez hacian que no hubieran practicamente espacios y se perdian muchos balones que hacian que el dominio fuera local.
Pero en una acción aislada, un contragolpe bien llevado por el Intangco, Oscar de tiro cruzado desde fuera del área hacía practicamente en la segunda acción de peligro, después de un tiro al larguero del propio Oscar  el primer gol del partido. A partir de aquí el Intangco aunque perdido en el medio campo aguantaba la situación hasta que a 10 minutos de la conclusión del primer acto los locales en una llegada conseguian el tanto del empate. Y así se llegó al descanso.
En la segunda parte cambió el guión del partido, el que pasó a dominar el partido fué el Intangco que sabia que la única manera de sacar algo de allí era jugando como saben, combinando e hilando alguna jugada, era dificil pero era la única manera, los jugadores de San Bartolomé de segundo año eran superiores al choque y por arriba así que no había más remedio. Y los visitantes empezaron a ajustar lineas, a tener más el balón y a dominar más la situación. El San Bartolomé no llegaba a la porterio de Sergio y el Intangco se sentía más cómodo. Y en el minuto 15 de esta segunda parte, Coves una vez más desde fuera del área de tiro cruzado y elevado hacía el segundo gol ilicitano que lo ponía por delante otra vez en el marcador. Y la situación no cambió, el Intangco dominando más o menos, mucho juego aereo y un San Bartolomé sin ninguna llegada ni peligro. El partido estaba controlado hasta que en un contragolpe de los locales en posición dudosa plantó al delantero frente a sergio y lo batió llorando haciendo el gol del empate. Y a partir de aquí solo hubo un equipo que buscó la victória y otro que se aconformó con el empate como si en ello le fuera la liga. El Intangco adelantó lineas y apesar de haber perdido por lesión a un puntal como Agulló buscó la forma de volver a marcar pero ya no fué posible y el partido acabó con una alegría inmensa de los locales por el empate y por algo de decepción de los visitantes que a pesar de juegar en uno de los campos seguramente más dificiles de la categoría, a pesar de la diferencia fisica y de edad , a pesar de haber tenído 2 veces ventaja en el marcador y a pesar de haber buscado con más insistencia la victória que los locales , se llevó solo un punto. 
Así que ahora semana de vacaciones de pascua, a desconectar y a volver con más ganas si cabe y a seguir luchando partido a partido para crecer y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario