lunes, 16 de enero de 2012

LA CRÓNICA

Esta es la crónica de un partido épico, un partido que solo valía 3 puntos como cualquier otro de liga pero que además de eso tenía mucho más significado.
Acudia a la ciudad deportiva de Elche el lider invicto de la liga, el atlético Catral, un equipo que contaba por triunfos la mayoría de sus partidos y que ningún equipo lo había conseguido derrotar. El choque se disputó el Sábado por la mañana en un campo 1 poco habitual para el equipo local, el Intangco.
Dicen algunos que los partidos se empiezan a ganar en la previa, otros que se empiezan a ganar en el calentamiento y otros en los minutos primeros del partido... todos ellos se equivocan, los partidos se empiezan a ganar desde el primer día de entrenamiento. El Intangco venía de caer ante el segundo clasificado de la liga y de unas largas vacaciones de navidad, ya que la semana anterior había tenido descanso en liga y encima llegaba al partido con cuantiosas bajas todas ellas por lesión, incluso en la convotaria aparecian jugadores aún en recuperación y algún tocado más.
Los jugadores del Intangco sabían a lo que se enfrentaban y sabían que era la oportunidad de darse a conocer más aún, de demostrar que apesar de los tropiezos este equipo no tiene techo cuando se lo propone, sabía que ganando al lider, daría un puñetazo en la mesa y ante la increduliedad de los demás equipos se haría más de respetar.
Y Así salió el once del Intango, con las cosas clarísimas, sabiendo a que había que jugar y que es lo que se debía de hacer en cada momento para plantar cara a todo un AT. Catral.. y vaya si lo hizo..
El Intangco no renunció a su sistema habitual ni a su manera de jugar y con personalidad propia digna de un equipo grande disputó este épico partido.
El partido empezó igualado, de tu a tu entre los 2 equipos, pero el cuadro local estaba extramotivado, parecía otro equipo, se estaban cambiando los papeles y el lider de la clasificación era el Catral, pero el lider del partido era el Intangco. Y así a base de simplemnte hacer las cosas perfectamente y luchar al límete en cada acción llegó el gol local, obra de Pitu que le ganó en la salida al portero visitante y de cabeza hizo el primer tanto de la mañana. El gol era justo, el marcador era justo, pero quedaba mucho partido aún por delante y el Catral dado su potencial podía hacer daño en cualquier momento, pero los de Antonio Garcia no bajarón el pistón y desarmaron totalmente el juego de un catral impotente que apenas generaba peligro, solo destacar una de las últimas jugadas de ataque del Catral en esta primera parte donde un centro al área fue bien rematado a bocajarro por el delatero visitante pero tuvo una  mejor respuesto de un Sergio segurísimo bajo los palos. Y así se llegó al termino del primer acto con un Intangco por delante ante la sorpresa de todos pero eso sí, de forma merecida.
Y antes de que el arbitro diera paso al 2º tiempo el equipo local sabía que si no volvía a repetir una segunda parte como la primera con esa intensidad y personalidad el Catral podía dar la vuelta al partido. Y empezó un segundo tiempo del cual por muchas palabras que se escriban en esta crónica no hay nada como haberlo sufrido y disfrutado en directo.
El partido era un calco de la 1º parte, un Intangco presionando, ahogando al rival, haciéndolo desaparecer y un Catral en un quiero y no puedo. Ellos habían realizado unas sustituciones al comienzo para revertir la situación pero el Intangco estaba inmenso, serio, organizado y motivado. El partido transcurría y el Intangco desperdició 2 ocasiones clarisimas para poner más tierra de por medio, y otra máxima del fútbol se cumplió, "el que perdona la paga" y en una acción aislada el ataque visitante logró romper la defensa y en el mano a mano ellos si que se la metieron para adentro. 
Y he aquí donde el partido aún se convierte en más épico todavía, cuando el Catral más estaba crecido por el gol y el Intangco más podía flaquear por el golpe anímico del injusto gol y viendo como se le iba al traste el grandisimo partido que estaba realizando, entonces, solo entonces el Intangco vuelve a sacar la cabeza del agujero, se levanta mira al rival a los ojos y le dice: "este partido es mío" y no se rinde sino que va a más, se crece más aún, los jugadores del banquillo que salen lo dan todo para seguir el ritmo y el nivel del los compañeros que les habían dejado paso. El equipo ilicitano en vez de darse por satisfecho a falta de 15 minutos con el punto inesperado conseguido, en vez de acobardarse, en vez de nadar y guardar la ropa, en vez de sentirse inferior al rival arriesga el todo o el nada, cambia de sistema y juega más ofensivamente aún, arriesga en defensa y suma en ataque y arranca a por todas. Y en el minuto 38 de la 2º parte a 2 para el pitido final el lateral derecho Oscar, delantero toda la temporada y metido en el lateral debído a las lesiones, jugando ya de delantero nuevamente pelea juanto con pitu un balón largo y envía el balón en bonita parábola al fondo de la red. Se caía el campo 1, increible!! el fútbol hace justicia y el valiente Intangco logra por una parte la sorpresa de derrotar al lider pero por otra lo logra de forma más que merecidísima.
Para quitarse el sombrero ante este equipo que demostró que cuando quiere, puede sea cual sea el rival. Y ante un grandisimo equipo como muestra la clasificación el At Catral el Intangco ganó algo más que 3 puntos. Quiza más prestigio, más moral, más respeto... no sé, pero lo que ha ganado es la convicción de que jugando así puede con cualquiera.
Viva el Futbol y Viva el INTANGCO CADETE B!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario