lunes, 5 de diciembre de 2011

LA CRÓNICA

Empezamos esta sección de crónicas de los partidos en la jornada 8 del campeonato doméstico enmarcado dentro del grupo 7 de alicante de la 2º regional. Una jornada 8 que deparaba un encuentro muy igualado entre nuestro Intangco y el Oriol C.
El comienzo del partido, tal y como se preveía fué igualado, los dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego y tratando de hacerse con el mando del partido. El Oriol C hacía valer su superioridad física, mientras que el Intangco intentaba opoderarse del medio campo, donde era superior en número. Así pues después de los primeros compases de tanteo el Intangco se hacía más o menos con el control del partido, a pesar que el Oriol C creaba mucho peligro en las acciones a balón parado y fué sobre el minuto 25 donde un magistral pase desde su propio campo del capitan ilicitano Ximo llegaba a pies del ariete del Intangco Pitu que después de tirar un desmarque a la espalda del lateral y ganar a toda la defensa se plantó cara a cara con el portero visitante y lo batió consiguiendo poner el primer gol en el marcador.
Después del gol el equipo local gozó de algunas ocasiones claras y otras muy claras para poner más tierra de por medio pero la pelota, como viendo siendo habitual le cuesta mucho entrar en las porterías donde remata el Intangco y como mara muestra un botón, el lateral derecho Moya a la salida de un corner remató solo en el 2º palo y su remate fué repelido por el palo.
Las ocasiones claras eran para el Intangco que buscaba marcar otro gol antes del descanso y el Oriol C solo inquietaba el marco de un seguro Sergio a través de golpes francos y balones "a la olla". Y así acabó el primer tiempo, con un Intangco dominador y merecedor de la ventaja que llevaba.
La segunda parte fué otra história, la mala suerte se cebó con el cuadro ilicitano y ya no solo fueron las acciones claras de gol malogradas, sino que también en forma de lesiones y expulsiones.
En el minuto 5, Agulló que estaba completando un partidazo tuvo que ser substituído por Sergi, y el intangco tuvo que cambiar posiciones dentro de sus jugadores, poco más tarde David recibía su segunda amarilla y tenía que abandonar el partido dejando a su equipo con inferioridad númerica durante más de 25 minutos. El entrenador local tuvo que volver  a recomponer al equipo dando paso a Oscar, uno de los delanteros que tenía en el banquillo y colocarlo de lateral sustituyendo a un buen Coves. Pero ahí no acaba la cosa.... poco después el capitan Ximo caía al suelo lesionado y tenía que ser substituído también. Otra vez a recomponer al equipo y Fran que saltaba al campo a falta de 15 minutos con la consigna de defender el gol marcado al igual que el resto del equipo. Y así fué porque el Oriol se volcó contra la portería de Dani, que salió en la 2º parte y jugada tras jugada el Intangco sufría, pero este equipo ya sabía a lo que se enfrentaba, y ya sabía que le iba a tocar sufrir y entonces sacó la casta, la fuerza y los cojones para defender a capa y espada ese gol que le daba la victória. Y se acumulaba el trabajo para la zaga del Intangco, pero tanto Erik, como el en ese momento capitan Alberto estaban soberbios y con la ayuda de un impresionante Juan y la colavoración defensiva de Sergi, Adri y Fran que se dejarón el alma en cada ación (al igual que todos los jugadores que jugaron este partido), lograron que el Oriol no consiguiera arrancar un punto de la Ciudad deportiva. 
Y fué en el último minuto, ese maldito último minuto, donde el Intangco se ha dejado muchos puntos esta temporada, cuando un contraataque local dejó nuevamente a Pitu solo ante el portero lo quebró en un regate en velocidad en la salida del guardameta oriolano y a puerta vacía estallar de alegría el equipo y la afición ilicitana allí presentas. Ese gol significaban 3 puntos, pero no solo eso, sino que este equipo tiene mucho más de lo que cree, y que sabe reponerse y levantarse tras caídas duras como la de la semana anterior en Crevillente, y solo el que cae y sabe levanterse es un verdadero ganador.
Triunfo merecido y meritorio del Intangco, trabajado, luchado y sufrido hasta el final y ahora a descansar en este parón y coger fuerzas para los pirineos que vienen a continuación para jugar contra los 2 equipos más fuertes y mejores de la categoría.
Enhorabuena INTANGCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario