lunes, 6 de febrero de 2012

LA CRÓNICA

"Doloroso" partido el vivido en Dolores el Sábado por la tarde. Mala tarde para un Intangco que llegaba al choque pleno de moral y que a los 10 minutos de juego vaciaba todo el tanque de esa moral y tiraba por la borda el partido.
Y eso que el principio del partido pintaba muy bien, los 5 primeros minutos fueron abrumadores del Intangco que salió a por todas y desmostrando esas ansias de ganar o ganar con presión asfixiante, coraje, entrega y trabajo duro en equipo. Por ellos en estos primeros compases de juego ya tuvo el equipo ilicitano 3 ocasiones de hacer el primero de la tarde. Pero llegó el fatídico minuto 10, con una falta a favor del Intangco escorada a la izquierda, todo el equipo el área contraria para rematar, Adri se dispone a sacar y un jugador local se pone delante del balón, este saca y le da al jugador, siendo en el reglamento tarjeta amarilla para el jugador que obstruye el saque, pero todos sabemos como es esta liga de la vega baja y como son los árbitros cuando pitan en publos como este. El arbitro dejó seguir y se convirtió en un mano a mano que acabó en el gol local. A partir de aquí fué ya todo cuesta abajo, el Intango cayó en la fustración, en el desespero y en la desilusión, los jugadores estaban muertos, no era el equipo que todos conocemos, desaparecidos todos, sin dar ni un balón bien, lentos, espesos, desganados, atormentados, sin presión, ganas ni fuerza... un desastre moral que mermaba el poder técnico y táctico del Intangco. Y por todo esto primeramente y tambien porque el Dolores contaba con uno de los mejores, sino el mejor, jugador de la liga, un delantero, el capitán del equipo, llamado "Choto" el dolores se fué al descanso con una renta de 4 goles. 4 a 0 terminó el primer acto. Con un Choto imparable que cada vez que cogía el balón ningún jugador visitante era capaz de detenerlo impresioannte este jugador.
La 2º parte fué diferente a la primera, el cuadro visitante quiso remendar su imagen, y el partido y ante tambien la debilidad de la defensa local quiso sumarse al festival del gol. Y de no ser por ese tal Choto igual se podría haber visto algún que otro milagro, pero en cada gol del Intangco, aparecía Choto y volvía a estocar a los ilicitanos. Fué una segunda parte donde hubo de todo, primero la expulsión de un jugador del Dolores por 2º tarjeta amarilla por desplazar el balón y después el que fué expulsado fue Eric, el central ilicitano por doble amarilla tras derribar en un contragolpe más a Choto, la única forma de pararlo. El equipo visitante movió banquillo y arriesgó en defensa cambiando por completo la línea de 4 y dando mas mordiente en ataque. Primero Tortosa falló un penaltí, después debutó Juesus, portero del infantil A y despues llegarón los goles de Asier por partida doble, Pitu y coves respondidos por los tantos de Choto con el dolores. Al final 7 a 4 en el marcador.
En resumidas cuentas un  Intangco con buena pinta que murió tras el primer gol, Un Dolores con buen equipo y con un extraordinario jugador como su capitán Choto. Un partido con balón para los ilicitanos pero que los locales matarón y rematarón al contragolpe. Un partido cómodo para Dolores que apesar de los goles ilicitanos no sufrió por el partido. Un partido desastroso en todos los niveles del cuadro visitante cuyo responsable fué la pérdida de la moral y el decaimiento. Una mala tarde fuera de casa como desgraciadamente esta siendo tónica esta temporada y un partido que ahora con ejemplo de la derrota nos vuelve a recordar que cuando el equipo está lleno de confianza, vida y moral es superior a todos, pero por contra cuando muere y pierde la moral es muy vulnerable.
Así pues otro bache más en el camino en el cual el Intangco a tropezado, hasta ahora después de cada caída se ha levantado con pundonor y seguro que ahora después de esta caída se volverá a levantar una vez más, porque caer esta permitido, y levantarse es una obligación. Los verdaderos campeones y los verdadeors triunfos son para los que saben levantarse después de cada caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario